(Musica)(disponible)
JLBUENORD: es un blogger diseñado para compartir peliculas online desde otros servidores.

viernes, 21 de enero de 2011

Contenidos 3D sí son dañinos para la vista

Recomiendeselo a tus amigos 20 Enero, 2011 - 11:32
Credito:

AP
Foto: Reuters

Poderosos intereses comerciales, desde los estudios de Hollywood hasta los fabricantes de televisores, apuestan que las imágenes en tres dimensiones son el futuro del entretenimiento, a pesar de un importante inconveniente: millones de personas se sienten mal al verlas.

Uno de cada cuatro espectadores tiene problemas para ver televisión o cine en 3D, según dicen los oculistas.

La razón: esta tecnología produce cansancio en los ojos y afectan a quienes ya tiene problemas visuales, pues fuerzan sus ojos para percibir la profundidad de los objetos. En los peores casos, las imágenes causan mareos, náuseas o dolores de cabeza.

También está una encuesta de la Asociación de Oculistas Estadounidenses que estima que 25% de las personas que han visto contenidos de 3D en el cine, sufrieron dolores de cabeza, visión borrosa, náuseas y otros problemas.

Los investigadores ya comenzaron a desarrollar aparatos que buscan resolver esos problemas, pero faltan años o décadas antes de que lleguen al mercado.

Oídos sordos

Sin embargo, estas alertas no han frenado a la industria del entretenimiento, que sigue adelante con sus planes de crear más películas y programas de televisión en 3D.

“El 3D es la mayor innovación para los cines y los espectadores que ha ocurrido desde que llegó el color”, dijo Jeff Katzenberg, director de Dreamworks Animation.

No es el único. Las cadenas de cines como AMC Entertainment y los fabricantes de televisores como Panasonic y otras, planean gastar más de 1,000 millones de dólares para que sus salas o aparatos ofrezcan la nueva tecnología.

Incluso, algunos canales de televisión de paga ya transmiten programas en 3D, como es el caso de ESPN, que anunció que su señal en tres dimensiones transmitirá 24 horas por día desde febrero.

No les gusta a todos

Ya hay señales de que los consumidores no comparten el mismo entusiasmo por el 3D.

El año pasado, por ejemplo, versiones 3D de éxitos de películas como “Avatar” y “Toy Story 3” no impulsaron el crecimiento de los ingresos totales, que fueron de 10,600 millones, un poco menos que en el 2009.

También las ventas de televisores 3D fueron menores a las pronosticadas, con 1.6 millones de aparatos vendidos en América del Norte, según DisplaySearch. Aun así, las compañías como Samsung Electronics y Panasonic refuerzan su apuesta a la tecnología y ya presentaron nuevos modelos para vender este año
Click si da error al cargar la pelicula



Dile a tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario